Desde hace un mes, una obra abandonada por trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) ha ocasionado por lo menos 15 accidentes, heridos e incluso un choque contra el muro de una casa habitada.
La situación fue detectada en el bulevar Ángel de la Guarda, del fraccionamiento Colinas de San Ángel -antes de la Colonia 89-.
La señora Marbella Medina, quien vive a unas casas del lugar, detalló los problemas que han tenido a raíz de que el trabajo quedó inconcluso.
«Ya va para el mes. Se estaba tirando el agua, un drenaje, vino la Cespe. Disque arregló y ya no se tiró el agua pero ahí dejaron el pozo. Toda la tierra la mandaron acá. (Los señalamientos) nunca los pusieron, nada.
«El choque ocurrió durante la madrugada (del viernes 26), como a las 4. Como vienen recio (…) se vino a pegar con el muro. Ahí el muchacho se dio de reversa”, explicó.
Luego del choque, integrantes de la familia intentaron detener al conductor pero se dio a la fuga, además de que tampoco alcanzaron a registrar el número de placas y el modelo.
Exige solución
La afectada exigió que las autoridades correspondientes deben tapar el agujero, pues está el riesgo de que otra persona pierda el control del vehículo y se estrelle contra la casa, donde viven menores de edad.
Además del choque referido, la señora María del Carmen Arroyo Magaña y su hijo Martín Torres denunciaron que durante la madrugada del 25 de diciembre también hubo un accidente en el mismo sitio.
Como resultado del percance, la mujer se golpeó las piernas, otra persona que viajaba con ellos se pegó la sien derecha con el techo y le tuvieron que suturar la herida; también explotó una llanta y un rin se enchuecó, además de diversos daños en el motor y el «cv joint”.
Comments