Debido a la falta de espacios y demanda educativa para la juventud indígena del Valle de San Quintín, el CBTA 146 en coordinación con el Diputado Local Marco Antonio Novelo Osuna, formalizaron un convenio de colaboración para cubrir parte de esa solicitud abriendo 2 extensiones educativas, una en el Ejido Emiliano Zapata, donde inicialmente el Congresista apoyo con la construcción de 3 aulas que actualmente albergan a 200 alumnos de la Delegación Vicente Guerrero y colonias cercanas, en su mayoría hijos de jornaleros indígenas.
El Legislador representante del XV Distrito, refrendó su compromiso con dicha Institución, invirtiendo la cantidad de 300 mil pesos para la construcción de la primera etapa del CBTA 146 extensión Camalu, lugar al que ingresaran 400 alumnos formando la primera generación de estudiantes de esa Delegación.
Novelo Osuna, agradeció el acompañamiento del Delegado Nacional del PRI en Baja California, Sr. Rene Quintero, del Director del CBTA, Dr. Fransico Soto Rueda, del Sr. Héctor Ramírez Moreno Coordinador del CBTA 146 Extensión Camalu, al Ing. Responsable del proyecto Ing. Jesús Martínez Ortiz, al representante de los ejidatarios que donaron el predio donde se construirán las aulas, Sr. Pedro Guillen Duran, al Patronato, comité pro- construcción, padres de familia y alumnos, a quienes les manifestó estar seguro que el progreso de las nuevas generaciones se gesta en las aulas, por ello es de vital importancia contribuir como sociedad en el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes.
Comments