La gobernadora fue contundente en sus declaraciones, señalando que ni en BC ni en México se puede continuar con patrones que lastiman a la sociedad y mujeres en general.
En lo que fue el arranque de la primera etapa del Escuadrón Violeta, una institución que se enfocará en proteger a niñas, niños y mujeres y que será dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda fue enfática y refrendó su lucha en favor de las mujeres del Estado.
“Que quede claro que como Gobernadora, como madre de familia, esposa e hija de una gran mujer, no quiero ver en Baja California, en ningún lugar de nuestro querido México, más atentados contra la dignidad e integridad física de nuestras mujeres. Apenas hace unos días refrendé mi voluntad personal y la de Baja California a favor de las mujeres y en contra de la violencia machista con sus patrones heredados que tanto nos han lastimado durante generaciones”, manifestó la primera mandataria en la historia de la entidad.
Por ello, en su mensaje, la primera mandataria estatal bajacaliforniana resaltó que la seguridad es prioritaria en la agenda de su gobierno y de la sociedad en general, por lo que se han hecho importantes adecuaciones al modelo que impera en el Estado, ya que para lograr un auténtico desarrollo es necesario vivir en paz.
Asimismo, la gobernadora entregó constancias a los 15 agentes que forman parte de la primera generación del Escuadrón Violeta, mismos que acreditaron un curso de sensibilización para la atención a víctimas de violencia familiar y a las mujeres que hayan experimentado la violencia de género.
Por otro lado, expresó que se ha mantenido un diálogo permanente con las y los presidentes municipales, así como con los titulares de los concejos fundacionales de San Felipe y San Quintín, para sumarlos a las estrategias que se aplicarán en el Estado, en estrecha coordinación con las políticas federales instrumentadas desde la Presidencia de México.
Comments