Tomada y bloqueada por trigueros sigue la delegación en Baja California de la Secretaría de Agricultura, Ganadería. Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), imposibilitando el acceso a las oficinas a trabajadores.
Efraín Hurtado Luna comentó que dicha acción se debe al estatus de la comercialización del trigo, y la baja registrada en la producción.
Varias empresas, mencionó, no cumplieron con el compromiso firmado, y no respetaron el precio pactado.
Explicó que otra de sus demandas se debe a que no reciben ningún tipo de apoyo.
“A Baja California no nos dan apoyo”.
“No somos panistas ni priistas, somos agricultores, productores de trigo”, expresó, al considerar que la problemática se debe a que han politizado el tema.
A su vez, Bonifacio Pitones, indicó que el delegado de Sagarpa, Guillermo Aldrete Hass, se encuentra en la mejor disposición de apoyarlos, pero no cuenta el recurso para solucionar la situación adversa.
Ante dicho escenario, explicó que se le solicitó que haga la gestión correspondiente para que el apoyo provenga de la federación.
Se buscó al delegado de la dependencia para conocer su postura y competencia ante la manifestación y bloqueo, sin embargo tanto él como demás funcionarios de la dependencia no se encontraban en las instalaciones.
Comments