Con ira y desesperación reaccionaron padres de familia por casos deagresión y acoso escolar en un plantel de la colonia Del Valle en la delegación Benito Juárez.
El presunto agresor tan solo tiene 9 años de edad y ya estaba adentro de una patrulla en compañía de su madre, Adriana Calderón Bravo.
La madre asegura que ha recurrido a la SEP y otras instituciones pero no ha obtenido respuesta, además acusó a la directora de la escuela de no querer entregarle los papeles para cambiarlo de plantel.
Hartos de las agresiones, papás, maestros y alumnos, realizaron un bloqueo durante dos horas la mañana del miércoles, frente a las instalaciones del plantel, en la calle Amores entre Obrero Mundial y Morena.
El niño agresor en compañía de su madre y abuelo fueron trasladado a pie hasta su domicilio, custodiado por policías.
Al menos 25 personas entre alumnos y maestros aseguran haber sido víctimas de las agresiones por parte del menor. Entre ellos se encuentra un niño con discapacidad física a quien le escondió la andadera y le dijo que nunca iba a caminar. Quienes conocen a la familia, aseguran que el menor es víctima de violencia familiar.
Leopoldo López, Supervisor de la zona escolar 411, anunció que el menor fue dado de baja, y está pendiente la asignación del nuevo plantel; sería la quinta escuela a la que ingresa.
Comments