Una abuelita se enteró de que su nieta era vendida con fines sexua-les. La intención es que su mamá tuviera dinero y así comprar drogas. El testimonio de la abuela permitió rescatar a su nieta y detener a los agresores.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que este fin de semana agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales, capturaron a la mamá de la víctima, María Adriana Calderón Morales, de 34 años.
Ella es considerada presunta responsable de los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y corrupción de menores o incapaces, ambos agravados por razón de parentesco.
También atraparon a Salvador Ríos Navarro, quien abusó sexualmente de la niña, de 9 años, para darle dinero a su mamá. A él se le considera cometió el delito de abuso sexual, determinó el Juzgado Primero de lo Penal.
La pequeña declaró al agente del Ministerio Público que su mamá, María Adriana, es adicta a las drogas y no tiene esposo, pero anda con varios hombres. También sabe que tiene dos hermanos, pero viven con su abuelita.
Por testigos y otros elementos de probanza, la autoridad logró establecer que el objetivo de la venta de la menor con varios hombres, era para que Calderón Morales pudiera conseguir dine-ro para comprar cocaina y “cristal”.
En lo que respecta a la corrupción de menores, el Ministerio Público “encuadró” ese delito a la mujer porque sostenía relaciones sexuales con dife-rentes hombres en presencia de la ni-ña.
Ríos Navarro es señalado como una de las personas que abusó sexualmente de la menor, a cambio de darle dinero a la mamá.
María Adriana y Salvador fueron internados en la prisión de La Mesa, en donde se continuará el proceso hasta dictarles sentencia.
El Mexicano
Comments