Durante su embarazo, Ruth Oosterman decía que tenía un terrible bloqueo artístico y que no podía crear nada. Pero en cuanto nació su hija, que ahora tiene 2 años, “ella se convirtió en mi musa”, mencionó al preguntarle por su nueva actividad.
“Solía pintar con ella mientras estaba en el cargador sobre mi pecho y cuando creció lo suficiente para poder usar lápices de colores, comenzamos a hacer bosquejos juntas”, dijo Oosterman.
“Pensé haber visto las figuras de dos personas paradas en una costa y entonces se me ocurrió la idea de una colaboración”, dijo. “Siempre había soñado con colaborar con ella pero asumí que todavía faltaban algunos años para que fuera lo suficientemente mayor para hacerlo. Me di cuenta de que ya estábamos trabajando juntas y ni siquiera lo sabía”.
Oosterman explicó cómo ella tomó algunas acuarelas e intentó imaginar lo que su hija podría haber estado tratando de pintar, y así nació su primera pintura: “The Red Boat”.
“Ya sea que me inspire en lo que me dice cuando hace su pintura, o en caso de que ella haya trabajado en silencio, uso cualquier otra cosa que haya dicho o hecho ese día como fuente de inspiración”, dijo Oosterman.
La comprometida mamá documenta el proyecto con fotografías en su blog, “The Mischievous Mommy”, y hace videos del proceso de cada pintura para su canal de YouTube…
Ella también vende las impresiones de sus colaboraciones en Etsy, y dice que todas las ganancias irán al fondo para la universidad de Eve.
Comments