Consternación causó entre la gran comunidad estadounidense de Rosarito el violento asesinato de Hellen Minley, una ancianita de 97 años de origen norteamericano, de la que la tarde del martes se halló su cuerpo dentro de un refrigerador, en su propia casa.
Las autoridades de la PGJE investigan el caso y confirmaron que la señora de avanzada edad tenía heridas con arma blanca, además en el lugar de los hechos se detectaron huellas de sangre, por lo que al parecer fue arrastrada desde el segundo piso de su casa hasta la cocina.
El cuerpo de la víctima se encontraba en posición fetal, desnudo y con sangre en sus piernas, en tanto se indicó que la ancianita le rentaba un cuarto a un sujeto de nombre Mario González de 42 años y su esposa que al parecer la cuidaban, y quienes hasta el momento no han sido localizados.
Estos hechos alarmaron a la comunidad estadounidense que se estima es más de 14 mil, donde la gran mayoría es de la tercera edad y jubilados que residen en la zona costa de Rosarito.
Los vecinos de la calle Liquines del fraccionamiento Lomas del Desierto donde vivía la ancianita también se consternaron al observar cuando las autoridades de Semefo trasladaban el pasado martes el cadáver de su vecina Hellen que describen como una señora muy tranquila que poco salía de su casa.
Cabe señalar que los hechos de este artero crimen no fueron asentados en los partes informativos de la Policía Municipal enviados a los medios de comunicación, anomalía que se ha venido registrando a partir de la entrada de Joaquín Olea como director de Seguridad Pública.
El Mexicano
Comments