La tarde del 28 de junio se informó sobre el fallecimiento de Talina Fernández, reconocida actriz mexicana, a los 78 años.
La mañana de este mismo miércoles, había sido hospitalizada de emergencia debido a complicaciones derivadas de la leucemia que padecía.
Talina Fernández, madre de Mariana Levy y conocida como «La dama del buen decir», llevaba varias semanas enfrentando síntomas intensos de la leucemia que la aquejaba.
Su hijo Jorge ‘Coco’ Levy, en declaraciones a los medios presentes a las afueras del hospital antes del anuncio oficial de su fallecimiento, confirmó que Talina se encontraba en grave estado de salud al momento de su internamiento debido a su condición de leucemia.
«Tuvo una enfermedad que surgió muy rápido; no la esperábamos, no la veíamos venir, no supimos cómo degeneró tanto. Empezó siendo una debilidad hace un mes y de repente ya se tornó en una mielosis displásica y eso terminó siendo una leucemia que hizo que su sangre ya no funcionara», expresó el productor visiblemente afectado.
Según relató el hijo de ‘La dama del buen decir’, la enfermedad le causaba fuertes dolores, que intentaron controlar sin éxito, por lo que tuvieron que trasladarla al hospital. Sin embargo, lamentablemente, horas después de su internamiento, Talina Fernández falleció en el centro hospitalario.
Talina Fernández, reconocida por su elocuencia en los programas televisivos, nació en la Ciudad de México en 1944. Desde temprana edad, mostró interés por la industria del entretenimiento, donde desarrolló una trayectoria de más de 50 años. Aunque inició estudios en el Instituto Nacional de Cardiología, decidió abandonar la carrera de salud para dedicarse a la actuación.
Su debut en la pantalla chica se produjo en 1970, cuando fue invitada por el actor argentino Raúl Astor a participar en el programa «La Cosquilla». Dos años después, en 1972, Talina Fernández tuvo su primera experiencia actoral en la telenovela «Las Gemelas». A partir de entonces, su popularidad creció y participó en otras producciones como «Mi pequeña soledad» (1990) y «Tenías que ser tú» (1992), entre otras.
Comments