En ediciones anteriores de La Milla Internacional, los atletas que no daban las marcas para correrla, tenían que conformarse con ver los toros desde la barrera.
Para poder participar en el evento estelar, en el que están de por medio los premios en metálico, los varones tienen que dar una marca máxima de 4’50” y las damas correr los 1,609 metros en seis minutos.
El 8 de septiembre inician las sesiones de clasificación, a cargo del staff de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, en la pista de la unidad deportiva Crea, en horarios que serán dados a conocer con toda oportunidad.
Todas las oportunidades que quieran tendrán los atletas para dar la marca, siempre y cuando no pasen del día 22 de septiembre, que es cuando finalizan las clasificaciones para el evento que corre el 4 de octubre, a partir de las cinco de la tarde.
La salida se dará sobre el boulevard Agua Caliente, a la altura de la Torre de Tijuana, casa del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana y termina en la Avenida Revolución, entre las calles Primera y Segunda.
Los clasificados van por los premios de 10,000.00, 6,000.00, 4,000.00, 2,000.00 y 1,000.00, que se entregarán a los cinco primeros, en las ramas varonil y femenil.
Y los que no hayan dado las marcas también correrán por la misma ruta, aunque sólo peleando por trofeos para los cinco primeros.
“Con los ligeros cambios al evento, como el horario y que ahora corran también los que no clasifiquen, buscamos que La Milla sea otra fiesta deportiva, que es lo que nos piden el doctor Jorge Astiazaràn Orcì en todas nuestras promociones”, señaló el titular de la paramunicipal, Komar Rivera Fernàndez.
Comments