Sin presentar pruebas, integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron ante medios de comunicación prácticas de compra y ofrecimiento de dinero y despensa a mexicalenses a cambio de apoyar en casillas y promoción del voto.
Rafael Figueroa Sánchez, dirigente del comité municipal de Morena, señaló que no son solamente los 3 partidos viejos, sino que también los partidos políticos de nueva creación traen dichas “mañas”.
“No tenemos pruebas ahorita para darlas a conocer pero estamos trabajando en eso. Estamos vigilando, y en el primer momento en que se descuiden vamos a sacar esas pruebas, y las vamos a presentar como denuncia”.
El dirigente municipal, ejemplificó que a los jóvenes matriculados en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se les apoyó a través de un diputado con ayuda de hasta 30 mil pesos para alimentos y despensas.
Indicó que los universitarios requieren dinero para uniformes, libros, transporte, copias, y alimentos.
“Es un lugar fértil (refiriéndose a la UABC), para los partidos del PRI Y el PAN”.
Agregó que en diciembre a los universitarios se les otorgó un cheque por 30 mil pesos, tras cambiarlo, y regresar el dinero, se les dio 500 pesos.
“No tengo yo en mis manos ese documento, pero sí tengo a los jóvenes”, dijo, son 10 jóvenes.
Figueroa Sánchez también denunció que en el fraccionamiento Justo Sierra (donde informó que vive), se dan 1 mil 200 pesos a los vecinos para que apoyen la candidatura de los distintos partidos.
Comments