– Madison Bumgarner lanzó nueve entradas en blanco, mientras que Brandon Crawford pegó grand slam y los Gigantes de San Francisco vencieron 8-0 a los Piratas de Pittsburgh en el duelo de comodines de la Liga Nacional.
La afición de los filibusteros, que apoyó a su equipo hasta el último supiro, vio el otro lado de la moneda al quedar eliminados en el partido por el wildcard en el PNC Park, luego de que hace exactamente un año, el 1 de octubre de 2013, eliminaron en el mismo escenario 6-2 a Rojos de Cincinnati.
Bumgarner (1-0), quien completó su cuarta blanqueada en su carrera y la primera en playoffs, con 109 pitcheos, permitió sólo cuatro imparables, dio una base por bolas y ponchó a 10 Piratas. Terminó su odisea retirando en orden la novena entrada.
El dominicano Edison Vólquez (0-1) no cumplió con la encomienda para su equipo. Llegó a la cuarta entrada con sólo dos hits en contra, pero ahí le pegaron dos sencillos y dio un pasaporte antes del jonrón de Crawford. Salió del partido en la sexta entrada tras dar pasaporte a Hunter Pence, que a la postre se convirtió en la quinta carrera.
Crawford, quien bateó para .349 en septiembre, le dio el primer aviso a Vólquez con una línea cerca de la franja de advertencia en la segunda entrada, antes de sacarla de terreno por esa misma dirección en la cuarta. Fue su primer jonrón en 48 turnos en postemporada.
El venezolano Pablo Sandoval conectó de 4-2, con par de carreras anotadas y en la séptima entrada fildeó un elevado de foul a un costado de la tercera base. Al capturarlo chocó contra la protección del dugout visitante y cayó del otro lado, donde sus compañeros le evitaron un duro golpe.
A partir de mañana los Gigantes, que tuvieron récord 88-74 en la temporada regular, se enfrentarán al mejor equipo de la Liga Nacional, los Nacionales de Washington (96-66) en una serie a ganar tres de cinco encuentros. La serie comenzará a las 14:00 horas (tiempo de México) en el Nationals Park.
Comments