Miles de franceses expresaron hoy en la calle su apoyo al pueblo griego en diferentes marchas organizadas en varias ciudades, entre ellas la capital, París, y Montpellier, Toulouse y Marsella.
En París, con pancartas en las que podían leerse eslóganes como «Apoyo a Grecia. Cambiar Europa. OXI», «Unidos contra la austeridad» o «Yo soy Syriza», en referencia al partido del Gobierno griego en el poder, se celebró la marcha más numerosa, que comenzó a las 16.30 GMT entre la plaza de la Bastilla y la Plaza de la República.
Entre tres mil y cinco mil personas según los observadores, o cerca de tres mil según fuentes de la policía, participaron en la manifestación parisiense.
Las marchas de apoyo al pueblo griego y en defensa de la democracia fueron convocadas por el colectivo Avec les Grecs (Con los griegos), varios sindicatos y partidos de izquierdas.
Ayer el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, reiteró su apoyo al ‘no’ (oxi, en griego) en el referéndum que convocó para el próximo domingo para que los ciudadanos decidan si aceptan o no la propuesta presentada por los acreedores.
Tsipras defiende que la victoria del ‘no’ servirá para obtener mejores condiciones en las negociaciones con los acreedores.
Comments