Miles de personas detenidas fueron trasladadas a la cárcel de la ciudad de Baltimore en años recientes con lesiones tan severas que no pudieron ser admitidas, según muestran registros recién publicados.
El diario The Baltimore Sun (http://tinyurl.com/pdbu29k) obtuvo registros que muestran que funcionarios de correccionales de la cárcel se negaron a recibir entre junio de 2012 y abril de 2015 a casi dos mil 600 detenidos que estaban bajo custodia de la policía.
La policía de Baltimore está bajo escrutinio por su trato a detenidos después de la muerte de Freddie Gray el mes pasado. Seis agentes fueron acusados por el fallecimiento del joven de raza negra, el cual detonó disturbios y protestas generalizadas.
El Departamento de Justicia está realizando a la policía de Baltimore una investigación sobre el respeto a los derechos civiles.
Los registros obtenidos por The Sun muestran que 123 de los detenidos que no fueron admitidos en la cárcel presentaban lesiones de cabeza visibles; otros tenían huesos fracturados o traumatismo facial.
Comments