En su conferencia matutina de este 8 de octubre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la designación de Miguel Torruco Garza como director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar
Este nuevo enfoque, dijo, busca coordinar la promoción de la educación física en las escuelas públicas, con el objetivo de fomentar la actividad deportiva como un mecanismo de mejora de la salud y la construcción de paz en México.
Sheinbaum resaltó que la iniciativa se centrará en crear intercambios deportivos entre disciplinas diversas, priorizando la actividad física en el ámbito escolar.
El programa es parte de una estrategia más amplia que abarca tanto la salud física como el apoyo a poblaciones vulnerables, con la intención de contribuir a la seguridad y la cohesión social en el país, destacó la mandataria.
Miguel Torruco, empresario y ahora líder de esta iniciativa, se encargará de promover el deporte no solo como un aspecto competitivo, sino como una herramienta para el bienestar social y comunitario.
«Me honra profundamente el nombramiento que me ha otorgado la presidenta de la República, como Director Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar. Asumo este nuevo encargo con total compromiso y la responsabilidad de impulsar el deporte social a nivel nacional, generar semilleros en todo el país y utilizar el deporte como una herramienta clave en la prevención del delito y las adicciones», declaró el ahora funcionario.
Asimismo, la presidenta confirmó que en los próximos días se realizarán reuniones con Torruco para presentar los detalles del programa, el cual estará en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Sheinbaum subrayó la importancia de este nuevo enfoque, destacando el deporte como una prioridad en su gobierno, vinculándolo a modelos de prevención y apoyo a la salud ciudadana.
Comments