DestacadoNacionalNoticiasSeguridad

México vive “sus mejores niveles de seguridad de la última década”. Dice: Osorio Chong

0

MÉRIDA, Yuc.- Desde el otro lado del país, en la otra península, la de Yucatán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presumió hoy, que México vive ahora “sus mejores niveles de seguridad de la última década”. ¡Zas!

En las redes sociales, las palabras del Secretario causaron sorpresa. Todos se preguntan, ¿Cuál es la razón de hacer declaraciones de ese tipo? ¿Nuevamente nos quieren engañar? ¿Cuantos muertos van en Tamaulipas, cuantos en Acapulco, en Morelos, en el Estado de México? ¿Cuantos cadaveres han descubiertos en las fosas clandestinas? ¿Cuantos secuestros y extorsiones hay en el país?

Apenas el miércoles pasado reconoció en Tamaulipas que en la zona norte de ese estado NO hay avances en materia de seguridad y hoy, del otro lado del país, afirmó que mientras los gobiernos pasados perseguían a los jefes de los cárteles, el de Enrique Peña Nieto sí atrapó, y en sólo dos años, a 88 de los 122 más buscados “a nivel internacional”. ¡Claro solo cambiaron de nombre los carteles y sus líderes!

El funcionario, quien encabezó la Reunión de Seguridad de la Zona Sureste, a la que llegó al volante de una camioneta y simulando no traer escolta, ponderó la estrategia integral que el gobierno federal puso en marcha en coordinación con los estados y municipios para combatir la delincuencia.

No obstante, dijo que el desmembramiento de bandas ha llevado a sus integrantes a incurrir en otros modos delincuenciales, como la extorsión y el secuestro, “y a la hora de la estrategia para resolver los problemas en algunas regiones, encontramos que eran exmiembros de los cárteles a cuyos líderes habíamos detenido”. ¿Y entonces baja un índice y aumenta en otro modelo? ¿O como, que no entendemos nada?

Osorio Chong, aseguró que a la par del combate a los grandes delitos, también es prioridad, como lo demanda la ciudadanía, combatir la delincuencia común como robos de vehículos y a casas-habitación o asaltos a transeúntes, “son igual de importantes, todos los son, y cada uno de los delitos son atendidos por el gobierno federal y de los estados”.

En conferencia de prensa al término del evento, Osorio Chong dijo que en el sureste se nota más el avance de la estrategia de seguridad y mencionó que “según las estadísticas, en 2014 se registraron un millón 500 mil delitos, cifra similar a la de 2007 con la diferencia que ahora hay 20 millones más de habitantes”. Por supuesto, son las cuentas alegres del Gobierno Federal.

Increíble como parece, pero así fue, sus palabras fueron esas: México vive ahora “sus mejores niveles de seguridad de la última década”. ¡Zas!

Proceso ~ Staff Campestre

Diputados federales aprueban reforma para que en caminos federales concesionados se establezcan a residentes, beneficios sobre el cobro de peaje

Previous article

Xolos deberá ser intenso y contundente para vencer a Pumas en el Caliente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Destacado