China batió en 2023 su nuevo récord de exportación de automóviles al vender casi 5 millones de unidades, por lo que ya ha puesto sus miras en mercados como el latinoamericano.
China batió en 2023 su nuevo récord de exportación de automóviles al vender casi 5 millones de unidades al extranjero, más del doble que tan solo dos ejercicios atrás, y ya ha puesto sus miras en mercados como el latinoamericano, calificado de “importante” por la prensa oficial del país.
Destaca el caso de México, donde uno de cada cinco autos vendidos en territorio nacional ya es chino, según los últimos datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).
De hecho, BYD, el mayor vendedor mundial de eléctricos anunció su intención de instalar una planta de fabricación de vehículos en el país, con el estado de Nuevo León como posible sede, aunque no sería la primera factoría de vehículos chinos en México, ya que JAC Motors abrió una en el estado de Hidalgo en 2017.
Entre las marcas del gigante asiático presentes en México, uno de los principales mercados automotrices del continente, figuran la mencionada BYD, JMC o Changan, así como Chery, que es conocida en este país como Chirey.
Comments