Desde el 2012, Mattel empezó la producción de una nueva muñeca Barbie, que cambio su look, para una buena causa: lograr que las niñas con cáncer se sintieran identificadas con su muñeca favorita.
La Barbie «Ella» no tiene cabello e incluye pelucas, sombreros, bufandas y otros accesorios de moda para proporcionar a las niñas con cáncer una experiencia de juego de la moda tradicional.
La idea se dio gracias a la petición de Melissa Bumstead, madre de una niña de 4 años con cáncer. La mamá de Thousand Oaks, California, sugirió a la compañía Mattel que crease una Barbie calva que ayudaría a superar los traumas emocionales que le provocaría dicho tratamiento médico a su pequeña hija.
La empresa accedió y crearon una sola unidad para la pequeña de Melissa.
Cuando le fue diagnosticado a la pequeña Grace Ellen, leucemia linfoblástica aguda, sus padres no tenían idea de cómo íban a decirle que pronto perdería su hermoso cabello rubio rizado. Y así lo hicieron, gracias a «Ella».
Posteriormente, Jane Bingham, creó una página en Facebook denominada «Beautiful and Bald Barbie»» para pedirle a Mattel que empezará una producción de la Barbie «Ella».
A dicha solicitud se sumo Melissa, quien creó la página Team Grace Ellen y empezó a juntar firmas para que Mattel accediera a dicha producción.
Mattel recibió 100,000 respuestas a favor en los primeros 3 meses, lo que permitió que la empresa elaborara su primera producción de la Barbie calva.
Estas muñecas, se distribuyeron exclusivamente en hospitales infantiles y otros hospitales que tratan a los niños con cáncer en todo los Estados Unidos y Canadá, llegando directamente a niñas que se ven afectadas por la caída del cabello.
Las muñecas no estarán disponibles a la venta. Sólo serán donadas a través de la Asociación de Hospitales Infantiles, con la que Mattel tiene una larga relación, así como a través CureSearch for Children’s Cancer, y la Fundación Nacional de Alopecia Areata Foundation.
Mattel trabajará de cerca con filiales internacionales para ofrecer pequeñas cantidades de la muñeca para donación.
Así mismo, la empresa ha asegurado que ampliará la producción de su Barbie para apoyar a las pequeñas enfermas de hospitales infantiles y organizaciones humanitarias de todo el mundo a partir de este mes de agosto.
Comments