0

Cuando tendremos un programa de este estilo en Mexico? Cuales son los requisitos para producir series de entretenimiento de gran calado y que sean atractivos al publico televidente. Y que tal y se hace por internet?

Gordon Ramsay ha construido un imperio no sólo alrededor de la cocina y la comida, también lo ha hecho alrededor de su figura mordaz, temperamental, explosiva y talentosa.

Gritón y temido, Ramsay ha dicho que grita cuando ha llegado a su límite de paciencia. Durante la presentación de la temporada 10 de Hell’s Kitchen, el chef aseguró que es una forma de llevar a los participantes a ser mejores.

«Estas personas están en un concurso para ganar una cantidad sustancial de dinero con un título increíble. Si yo estuviera en sus zapatos primero hubiera aprendido a hacer un risotto perfecto antes de ir en cualquier lugar cerca de una competencia», dijo.

Ahora el programa estrena su temporada 11 de Hell’s Kitchen por TLC, en punto de las 23:00 horas, su segundo programa más exitoso después de Kitchen Nightmares, que hace unos meses decidió dar por cancelado depués de siete temporadas al aire.

El chef escocés se ha ganado la fama de ser un hombre perfeccionista, poco tolerante, con mal genio y todo un as en los negocios.

«Ramsay es un chef que no sólo es talentoso en lo que hace dentro de la cocina, también es toda una personalidad, lo que le ha valido todo el éxito que tiene, su forma de ser llama la atención y genera mucha curiosidad», comenta Paulina Abascal, chef mexicana y conductora de varios programas de cocina.

Con más de 120 millones de dólares como fortuna personal, según Forbes, ganando 225 mil dólares por cada episodio de alguno de sus programas y una recaudación de 45 millones de dólares por sus show televisivos y sus restaurantes, Ramsay puede darse lujos como el de cancelar sus shows.

En Kitchen Nightmares el escocés llegaba a restaurantes cuyo negocio no iba bien por diferentes irregularidades o malos manejos.

Sin embargo, tras casi 10 años de hacerlo, 60% de los negocios a los que ayudó fracasaron. Según la prensa europea y estadounidense, 30% de los fracasos incluso cerraron un año después de la intervención del chef.

A pesar de las críticas Gordon Ramsay es considerado un referente no sólo en el negocio de la cocina, sino también uno de las más exitosas figuras de televisión.

«Gordon ha atacado un mercado de jóvenes que está interesado en aprender de cocina de una forma casual y sin miedos. Porque él te enseña que no se necesitan muchas cosas para aprender y que sí se puede», comentó Mónica Patiño, chef mexicana reconocida por ser una de las pioneras en México de los programas de cocina.

«Creo que nuestro país está aún muy joven en cuanto a los programas de cocina, sin embargo, porgramas como los de Gordon nos amplían el panorama», agregó.

A lo largo de su carrera ha conseguido estelarizar alrededor de 10 programas de televisión, sin contar sus apariciones especiales.

La nueva temporada seguirá teniendo gritos y pruebas que pondrán a temblar a los concursantes que no sólo aprenderán de él, sino que también sufrirán.

Upps!! Lady GAGA muestra su pezón por accidente. Será accidente?

Previous article

Matosas lamenta que no tenga el 5to extranjero. Leon 1 America 2 (ayer)

Next article

You may also like

More in Destacado