Ante las altas temperaturas que se han sentido en la ciudad en los últimos días, ha aumentado la atención a personas en el refugio temporal del DIF municipal, con 913 atenciones registradas hasta el pasado fin de semana.
Al informar lo anterior, la directora del DIF, Alejandrina Celaya Carrillo, expuso que el refugio temporal se ha mantenido en funcionamiento desde el pasado 5 de julio en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), en atención a la instrucción del alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa de atender a las personas más necesitadas ante las altas temperaturas.
El día más concurrido fue el pasado 16 de agosto con 52 personas y en promedio se han atendido 20 personas diarias. De las 913 atenciones, 169 han sido por primera vez y 744 subsecuentes.
De las atenciones por primera vez, 17 han sido mujeres, 152 hombres y siete menores de edad.
La funcionaria aseguró que el refugio temporal permanecerá abierto hasta el 15 deseptiembre para que las personas que acuden continúen recibiendo valoración médica, alimento, ropa limpia y artículos básicos de higiene personal para que tomen un baño.
Resaltó que todas las personas vulnerables a las altas temperaturas serán atendidas de las 12:00 a las 19:00 horas, consideradas las «horas pico».
Asimismo, Celaya Carrillo invitó a la población mexicalense a brindar ayuda a las personas en situación de riesgo o que no tengan un lugar en dónde resguardarse llamando al 066 para que sean trasladados inmediatamente.
El refugio temporal se ubica en las instalaciones de la unidad deportiva del Crea, en calle Salina Cruz y avenida Coahuila de la colonia Guajardo, donde se cuenta con personal de trabajo social y médico del DIF y el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para brindar una óptima atención a las personas que así lo requieran.
Comments