Impresionante será el operativo que desplegarán el 26 de julio, fecha en que se realizará la Maratón y Medio Maratón Internacional de Tijuana.
No habrá esfuerzos aislados, los guardianes del orden se unieron para garantizar la seguridad de los cinco mil corredores y corredoras que esperan en las competencias que forman parte de los festejos por el aniversario 126 de la fundación de Tijuana.
Todo el personal policiaco y de tránsito estará en el evento, lo mismo que los agentes de las secciones Turística y Peritos, incluso la unidad motriz del Control de Mando.
A estos esfuerzos se suma el personal de Vialidad y Transporte, enfocados en los cruces màs conflictivos que existen durante los recorridos, con unidades, tripuladas por dos elementos, en cada uno de los 17 puntos detectados como importantes para el buen desarrollo de los eventos.
La Policía Juvenil, que se fajaron como los buenos en el 2014, primero en la salida y posteriormente en la llegada, están listos para ser parte del operativo de seguridad.
También estará la Gendarmería de la Policía Federal, que ha trabajado muy de cerca con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, promotores de los eventos atléticos.
En la reunión de trabajo que tuvo el comité organizador, en la Sala de Presidentes de Palacio Municipal, también presentaron informe de avances Servicios Generales, anunciando que habrá limpieza general y que el 21 de julio marcarán las rutas.
La Mesa y Zona Centro, demarcaciones por donde pasan los eventos, tendrán módulos de animación, apoyándose en comerciantes y comités de vecinos de esas zonas.
Lo mismo hará el Sistema Municipal de Pàrques Temáticos de Tijuana en la zona más crítica de la Maratón, en el kilómetro 34, la parte más alejada de la agotadora prueba.
Todo el comité organizador está trabajando como relojito y eso sòlo puede arrojar como resultado un éxito rotundo, que mostrará al mundo que Tijuana tiene muchas cosas buenas que ofrecer.
Comments