Con la llegada de la Gendarmería Nacional a la ciudad, el Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) pidió coordinación entre las fuerzas federales, el Ayuntamiento y Estado, a fin de revertir los actuales índices delictivos que han ido en aumento.
El presidente de Coparmex, Lic. Gustavo Fernández De León, expresó que el sector empresarial mantiene la expectativa positiva con esta nueva división de la Policía Federal, pues vendrá a complementar los esfuerzos que se vienen haciendo en materia de seguridad.
Mencionó que también tienen la confianza en lo que está haciendo el Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el tema, sin embargo, se deben redoblar los esfuerzos en conjunto con la sociedad y organismos civiles.
“Solicitamos a los ciudadanos a que estén atentos a todos los actos delictivos que sucedan, que confíen en la denuncia ciudadana y anónima, si todos somos vigilantes podemos mejorar y apoyar a las instancias policiacas para que haya más seguridad”, destacó.
Fernández De León recordó que recientemente la iniciativa privada sostuvo una reunión con el alcalde Dr. Jorge Astiazarán Orcí, donde trataron el tema de la violencia que ha ido a la alta, prácticamente cada delito ha presentado un incremento.
De igual forma, indicó que Coparmex expuso el tema de la transparencia ante la necesidad de que el Ayuntamiento incremente el acceso a la información, de manera actualizada y libre para ser consultada por los ciudadanos debido a que éste se encuentra en los últimos lugares en la materia.
Añadió que otros de los puntos que se trataron durante la reunión y que más preocupa al sector es el de infraestructura, mismo que fue analizado por los organismos especializados como Canadevi, CMIC y CDT.
Comments