El acuerdo sería el cuarto contrato más grande del béisbol detrás de Mike Trout ($426,5 millones por 12 años), Mookie Betts ($365 millones por 12 años) y Aaron Judge ($360 millones por nueve años).
El All-Star, Manny Machado, acordó un nuevo contrato de 350 millones de dólares por 11 años, mismo que lo mantendrá con los Padres de San Diego hasta 2033, según una fuente con conocimiento del acuerdo que habló para The Associated Press bajo condición de anonimato, porque Machado debe pasar un examen físico antes de que finalice el acuerdo, que ESPN informó por primera vez.
“Estamos emocionados de estar aquí por el resto de nuestras carreras y tener este sombrero en el Salón de la Fama”, dijo Machado mientras pasaba junto a un grupo de reporteros antes de batear segundo contra los Diamondbacks de Arizona y acertar 2 de 3.
Machado, de 30 años, había dicho que después de esta temporada planeaba optar por no participar en el contrato de agente libre por 10 años y $300 millones que firmó en 2019. Con los $120 millones que ya recibió, el nuevo contrato aumenta el gasto libre de los Padres. compromiso con Machado de $470 millones durante 15 años.
Machado, quien ayudó a convertir a los Padres en contendientes a la Serie Mundial, finalizó segundo en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado. Será el ancla de una alineación cargada de superestrellas que incluye a Xander Bogaerts, Juan Soto y Fernando Tatis Jr. , quien puede regresar el 20 de abril de una suspensión de 80 juegos por drogas para mejorar el rendimiento.
Previamente en los entrenamientos de primavera, Machado dijo que había pasado la fecha límite para negociar un nuevo acuerdo, pero el propietario Peter Seidler dijo que retener al tercera base de fácil fildeo era su máxima prioridad.
Seidler, miembro de la familia O’Malley que una vez fue dueña de los Dodgers, no ha tenido miedo de gastar mucho dinero en la búsqueda del primer título de Serie Mundial de la franquicia. Los Padres no han estado en el Clásico de Otoño desde 1998, cuando fueron barridos por los Yankees de Nueva York.
El producto local Joe Musgrove recibió un contrato de $ 100 millones por cinco años en julio. Los Padres firmaron a Bogaerts con un contrato de $280 millones por 11 años justo después de las reuniones de invierno y firmaron al as Yu Darvish con un nuevo contrato de $108 millones por seis años a principios de este mes.
Con el llamativo Tatis fuera de juego todo el año pasado, primero debido a una lesión y luego a la suspensión, Machado fue una fuerza estabilizadora que ayudó a llevar a los Padres a una carrera emocionante hacia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde perdieron en cinco juegos ante los Filis de Filadelfia. Los Padres eliminaron a los Mets de Nueva York con 101 victorias en la ronda de comodines y luego vencieron a los Dodgers rivales con 111 victorias en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Machado y Bogaerts tienen contrato hasta 2033, mientras que Tatis está asegurado hasta 2034 bajo un contrato de $340 millones por 14 años que firmó a principios de 2021. Soto tiene contrato por dos temporadas más.
Machado bateó .298 con 32 jonrones y 102 carreras impulsadas en 2022 y está entrando en su 12ª temporada en las Grandes Ligas. Tiene un promedio de bateo de .282 en su carrera con un OPS de .833, 283 jonrones y 853 carreras impulsadas.
También ha sido notablemente duradero, jugando en los 162 juegos dos veces y en menos de 150 juegos solo una vez, excluyendo la temporada 2020 acortada por la pandemia. Estuvo limitado a 82 juegos en 2014, cuando no hizo su debut en la temporada hasta el 1 de mayo debido a una cirugía de rodilla el año anterior, y luego tuvo la temporada interrumpida por una lesión en la rodilla en agosto.
Machado jugó en 150 juegos el año pasado. Sufrió un esguince de tobillo izquierdo de aspecto aterrador el 19 de junio en Colorado, pero regresó menos de dos semanas después.
Comments