Tijuana

Lujo y uso mixto, parte de las claves para la recuperación del sector inmobiliario en Tijuana

0

Con proyectos que combinan elegancia, funcionalidad y sostenibilidad, Tijuana está preparada para consolidarse como un referente en el sector inmobiliario del norte de México.

En los últimos años, el sector inmobiliario de Tijuana ha experimentado un renacimiento impulsado por el desarrollo de proyectos de lujo y de uso mixto.

Esta tendencia no sólo responde a una creciente demanda de espacios multifuncionales y residencias de alta gama, sino que también es un reflejo de la evolución de Tijuana como una ciudad cosmopolita y dinámica, cada vez más atractiva para inversionistas nacionales e internacionales.

Con su proximidad a la frontera con Estados Unidos y su pujante sector empresarial, la ciudad ha capitalizado en estas oportunidades, viendo un auge en el desarrollo de proyectos que combinan lo mejor del lujo y la funcionalidad urbana.

Ya con anterioridad, Fermín Kim King, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), ha indicado que en la ciudad se ha dado una tendencia hacia lo vertical, gracias a la oferta de propiedades que se aglomeran en zonas céntricas.

“Lo que vemos es que esas construcciones verticales ya no sólo se dan en la zona dorada, sino también por otras colonias como el Centro, la Libertad, Buena Vista, 20 de Noviembre y esto es una manera de acercar a la gente a comprar su vivienda dentro de la mancha urbana”, ha señalado.

El dirigente ha explicado que el consumidor se inclina por la compra de condominios con diseños minimalistas en los que predominan materiales como el metal, el ladrillo y el vidrio.

Además, ha precisado que los compradores son principalmente extranjeros, sin embargo, en recientes fechas se comienza a ver a compradores nacionales que deciden invertir en inmuebles, porque saben que en Tijuana hay una gran plusvalía.

Actualmente, proyectos como The Landmark Tijuana, desarrollado por GFA y Thor Urbana, destacan por su enfoque en el lujo y la multifuncionalidad. Este desarrollo de 880 millones de pesos incluye 193 departamentos, un centro comercial, un hotel y oficinas, además de espacios recreativos que ofrecen una experiencia de vida integral. Desde su lanzamiento, ha captado la atención de compradores e inversionistas, vendiendo casi la mitad de sus unidades en las primeras semanas​​.

Otro ejemplo de esta tendencia es Shake La Revu, proyecto de 21 pisos que busca revitalizar la Avenida Revolución en el corazón de Tijuana. Con una inversión de 60 millones de dólares, este desarrollo de Milk Life Investments se posiciona como un ícono en la transformación urbana de la ciudad, respetando la historia de la zona al tiempo que introduce un concepto innovador de vivienda​.

Estos desarrollos, junto con otros como Distrito Revolución y City Point, están redefiniendo el concepto de vivir en Tijuana. Los edificios de uso mixto, que combinan espacios residenciales con oficinas, hoteles y comercios, están ganando popularidad debido a su capacidad para ofrecer una calidad de vida superior y una mayor eficiencia en el uso del espacio urbano.

 

Impulsan Tijuana y Chula Vista diálogo para fortalecer su relación binacional

Previous article

Anuncian “Torneo de Golf Canacintra 2024” para impulsar el divulgamiento científico

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Tijuana