El mundo mantendrá su espiral de problemas. Desde el Punto de Vista Económico de caídas de la bolsa, y quiebras financieras de empresas globales, y continuos fracasos en las políticas económicas, además de pérdidas por carencias originadas por problemas económicos, van a generarán pánico en los inversionistas y aumentará la carestía de la vida.
Esto no quiere decir que suceda mañana pero si es muy posible que sucedan contingencias a finales de 2015 y durante 2016, recuerde que esta situación de crisis, será la tendencia hasta el próximo eclipse de Sol en el 2016.
Los países más afectados serán aquellos cuya costa limite con el Océano Atlántico, especialmente Sudamérica, a las cuales le marca un cierre de ciclo lleno de irreflexión y sin comprender las consecuencias.
Brasil repetirá su historia y sufrirá una caída de su moneda al igual que en 1950. Argentina comenzará a depender nuevamente de las importaciones y en general se abrirá el camino para la caída de las monedas latinoamericanas y una notable desaceleración económica para estos países. Europa en general caerá en la trampa de las migraciones y la responsabilidad que ello implica desde el punto de vista económico, la inquietud por la desaceleración de desarrollo comenzará a preocupar y a ocupar a sus habitantes quienes no gozarán de tolerancia ante las medidas de sus gobernantes.
El Norte América y Canadá entran en un estancamiento y optarán por cerrarse aun más para proteger su territorio y economía, en los EEUU principalmente se crearán políticas para promover la industria nacional pero no tendrán mayor éxito.
Centro América será envuelta en cualquier cantidad de escándalos financieros, de tratos engañosos y vulneración de su autoridades a través de chantajes y corrupción.
México independientemente de lo que suceda se recuperará pronto desde el punto de vista económico, su gran cambio no estará en este aspecto. Sino en el aspecto de Gobierno, pero seguirá bajo el dominio americano en todas las decisiones.
Desde el Punto de vista político este eclipse nos habla de traiciones puesto que eclipsará el sol, que significa el poder. Por lo tanto Brasil, Venezuela y Argentina principalmente verán sus centros de poder político inmiscuidos en marañas de traiciones y en los cuales pueden quedar sometidos a cambios violentos o radicales de presidentes o Jefes de Estado. Uruguay y Paraguay no escaparán de estas energías, y reformas importantes se llevarán a cabo en los cuales abandonarán lo conocido por algo desconocido, rechazando viejas políticas.
En Colombia se destapará un cofre que se llevará a más de uno tras la rejas después de cortas intervenciones jurídicas. Aunque genere caos será temporal y traerá más alegrías que tristezas. Su política internacional lo llevará a separarse de un grupo y unirse en exclusiva con otro, optará por apartarse de procesos políticos complicados para que no les afecte, o para poder verla mejor.
A Centro América le sale fuerzas poderosas de resurgimiento, sin embargo cada país logrará dicho objetivo a su manera. Pueden esperar cambios profundos en el gobierno que van desde presidente, sistemas gubernamentales y leyes constitucionales.
EEUU y Canadá vivirán batallas políticas entre los valores originales y los ajenos, las elecciones demostrarán sentimientos reprimidos o sujeción al pasado. Leyes derogadas serán puestas nuevamente en vigencia. Canadá se recuperará satisfactoriamente mostrando un aumento poblacional deseado.
Europa en General se encontrará bajo la influencia de la desconfianza y del rompimiento o separación de acuerdos. Todo responderá a una marcada depresión económica que los llevará a proteger su industria nacional. Alemania se convertirá nuevamente en la culpable de todo y se buscará la recuperación por separado.
Desde el Punto de Vista Social habrá que esperar las consecuencias del Eclipse de Luna, mientras esta 4ta luna roja se da, los pueblos en general se sentirán engañados, inconformes e indefensos, pero no por mucho tiempo.
Lo que si les puedo adelantar es que el periodo entre el eclipse de sol y el eclipse de luna será muy difícil desde el punto de vista internacional, puesto que los problemas parecen acentuarse y el destino tiene varias sorpresas bajo la manga.
Comments