Estos automóviles son tan veloces, caros y exclusivos que el término “superautomóvil” no es suficiente para describir el lugar que ocupan en el Olimpo de la industria automotriz. Por eso se les llama “hiperautomóviles”.
Están hechos con materiales creados con las tecnologías más avanzadas, la mejor calidad de construcción y un diseño de ingeniería de vanguardia. Se destacan por su eficiencia aerodinámica y su bajo consumo de combustible, aunque esto último puede ser relativo en vehículos de semejante potencia.
Algunas de estas máquinas de precio millonario son híbridas, mientras que otras utilizan motores V8 más “eficientes” que los habituales V12. La conclusión es que hay que terminar el año con mucho dinero en la cuenta bancaria para poder darse el lujo de comprar alguna de estas creaciones de cuatro ruedas. Recomendamos leer las especificaciones, comprar un billete de lotería y esperar con los dedos cruzados. Estos son algunos de ellos..
1. Lamborguini Veneno Roadster
Este Lamborghini deja a todos con la boca abierta, aunque más por su precio y las líneas angulosas de la carrocería que por su potencia. Nadie se atrevería a menospreciar un motor V12 de 6.5 litros y 750 HP, pero esperábamos más de un hiperautomóvil que cuesta 4.5 millones de dólares. Es el equivalente a cuatro Bugatti Veyron comunes, o a un Enzo Ferrari para cada día de la semana (se entiende la idea, ¿no?). El Veneno tiene fibra de carbono en casi todas sus piezas, acelera de 0 a 60 mph en 2.9 segundos y su velocidad máxima es de 220 mph.
2. Lykan Hypersport
Quizá el dato más interesante del Lykan Hypersport sea su lugar de origen: Medio Oriente. W Motors es una empresa de Dubái, lo cual tiene mucho sentido porque una gran cantidad de automóviles exóticos de precios prohibitivos terminan estacionados en garajes de los Emiratos Árabes Unidos. Quizá la intención de W Motors sea acortar el tiempo de entrega… Un motor plano de 6 cilindros y dos compresores, capaz de generar 750 HP, permite a este vehículo de aristas agudas acelerar de 0 a 60 mph en 2.8 segundos. Se fabricarán siete unidades de este primer modelo de W Motors.
3. Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse
El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse tenía una misión definida: quebrar la marca mundial de velocidad para un convertible. Y el descapotable de cuatro turbocompresores y 1200 HP lo logró al alcanzar 254.04 mph. Según informes, el motor de 16 cilindros en W consume un tanque entero de combustible en solo ocho minutos con el acelerador a fondo. Eso equivale a 3.3 galones por minuto. ¿Qué bomba de combustible es capaz de funcionar a ese ritmo?
4.
Comments