Un estudio brasileño realizado en 6 mil niños desde 1982, acaba de demostrar que aquellos que fueron amamantados por más de 12 meses presentaban 4 puntos altos en su vida que los amamantados durante menos de un mes.
Los bebés amamantados son más propensos a convertirse en adultos bien educados y con un ingreso mayor, según indicó el estudio. Realizado por más de tres décadas, este análisis nos da una idea de los efectos a largo plazo de la lactancia materna.
De los 6 mil bebés, casi 3.500 de ellos en su etapa adulta aceptaron una invitación para ser entrevistados y someterse a pruebas de CI para el propósito del estudio. Los que habían sido amamantados por más tiempo demostraron ser más inteligentes, haber estudiado mucho más y ganar más dinero que los que solo fueron amamantados por un mes.
Se sabe que la lactancia materna puede aumentar el coeficiente intelectual de un niño. Para el estudio se tomaron en cuenta varios factores: los ingresos de la familia al momento del nacimiento, la escolaridad de los padres, la ascendencia genómica, el tabaquismo materno durante el embarazo, la edad materna, peso al nacer y el tipo de parto.
La lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses es recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS por sus siglas en Inglés), aunque los científicos recomiendan extender esta recomendación un poco más para que el bebé tenga todos los beneficios de la lactancia.
La leche materna protege a los bebés de infecciones en pecho y oído, corren menos riesgo de muerte súbita del lactante y son menos propensos a ser obesos, sólo por mencionar algunas cosas.
Con información de The Guardián.
Comments