1. Mantendrás expectativas realistas y razonables
Ya no más sueños con príncipes azules o chicas imposibles. Es tener ciertos límites y no ser las personas más estructuradas en cuanto a lo que queremos. Al veces al relajarte te puedes sorprender.
2. Sé directo y claro acerca de lo que quieres
Darse miles de vueltas y rodeos deja de ser “misterioso” y atractivo en cierto punto. No hagas sufrir a una persona si no te interesa, e intenta ser lo más claro acerca de tus intenciones en la relación.
3. No mentirás acerca de lo que quieres en la relación
Lo mismo de antes, no tienes para qué fingir, o andar con dobles intenciones. Hoy es mucho más válido expresar lo que sientes, antes de que sea demasiado tarde. No confundas las posibilidades del otro.
4. No descartarás citas por primeras impresiones
Sabemos que las cosas no siempre salen bien a la primera oportunidad, por lo que al menos tener una segunda vuelta me parece necesario para poder definir si realmente no hay nada en común, o pueden seguir conociéndose.
5. No acosarás a tus posibles parejas
… Por las redes sociales. Queda estrictamente prohibido abusar de la búsqueda de información por Internet, y volverse loco, obsesionado, o dejar el encuentro solo por tu impresión a través de estas plataformas. Mantén tu salud mental, elige un límite.
6. No te conformarás con menos de lo que mereces
Mantén tu mente abierta, pero tampoco te rindas a la primera muestra de amor. Conoce tu valor y acéptalo.
7. No permitirás que el alcohol sea tu única opción
Salir a beber o encontrarse en un bar no es tu única posibilidad de cita. No me importa que estés nervioso. Sé creativo, y no repitas siempre la misma locación.
8. Serás cuidadoso con los encuentros casuales
La amistad es genial, y genial también es poder aprovecharla “para tu beneficio” en los momentos de soltería. Pero hay que ser cauteloso con los círculos sociales, romper vínculos y echar a perder la amistad. Una cosa es ser amigos y otro tener una relación. Para que sea provechoso, no debes abusar de ello.
9. Confiarás en tus instintos
No solo escucharás los consejos y opiniones de tus amigos y familiares en temas amorosos, o si debes salir con ese chico o no. También darás espacio para seguir a tu corazón. Pues si no lo haces, estarás perdido.
10. Intentarás disfrutar las citas
No importa que mañana termine la relación, o no vuelvan a verse en una cita. No importa cómo resulte: relájate y disfruta la experiencia. De todo irás aprendiendo.
Comments