Su poca preparación académica y su muy particular origen exhiben al Piojo Herrera en todo sentido. La ignorancia sobre las características del cargo y su responsabilidad social como Técnico Nacional lo matan. La conferencia de prensa del sábado por la noche no fue precisamente lo que Héctor González Iñárritu esperaba. Miguel Herrera, el director técnico del Tri, perdió rápidamente el control ante los cuestionamientos de los reporteros en el aeropuerto.
Respondió hosco y llamó pendejo sin nombrarlo al comentarista Christian Martinoli, quien lo criticó durante la transmisión del juego entre México y Ecuador, en el que la Selección Mexicana quedó eliminada de la Copa América.
Aunque el Piojo se disculpó en su cuenta de Twitter, el numerito del sábado no causó gracia en la cúpula de la Femexfut, que ya considera contratarle ayuda profesional para que aprenda, primero, a controlar su ira, y después a no engancharse con la prensa y responder acorde a la situación y el momento. ¿Podrá lograrlo?
Miguel, no te enchiles, que esto apenas comienza…
Jiménez, ¿al principado?
Mientras las directivas del Porto y el Benfica, los dos colosos del futbol portugués, se peleaban por hacer la mejor oferta en pos de adquirir los derechos federativos o conseguir el préstamo del delantero mexicano Raúl Jiménez, un sigiloso club francés se acercó al Atlético de Madrid y parece que ha tomado ventaja en la carrera.
Nos cuentan que el Mónaco está interesado en el medallista olímpico durante Londres 2012 y, por ahora, su ofrecimiento es el que más convence a los altos mandos colchoneros, que no desean desprenderse del espigado goleador, más allá de que no es parte de los planes del director técnico argentino Diego Simeone de cara a la temporada 2015-16.
El Cholo considera que Jiménez tiene mucho futuro, por lo que le encantaría verlo foguearse en un equipo que no pretenda comprarlo y el Mónaco parece ser la opción.
Cuéllar, obligado al podio.
Pese a que resultaba complicado pensar que se avanzaría a los octavos de final en el Mundial Femenil, debido a compartir grupo con Inglaterra y Francia, la eliminación del Tricolor en Canadá 2015 no gustó ni tantito a los altos mandos del futbol mexicano, que ya contemplan finalizar el largo proceso encabezado por Leonardo Cuéllar.
No es que le den la razón a algunas jugadoras, como Charlyn Corral, en cuanto a que el método del entrenador nacional está caduco, pero no ganar algún partido en el máximo evento del orbe a nivel mayor los hace pensar en la posibilidad de dar un golpe de timón.
Cuéllar tendrá su última oportunidad en los Juegos Panamericanos de Toronto, a los que asistirá con la base del representativo que compitió en la Copa del Mundo. El objetivo está claro: debe ganar una medalla. Si no, dirá adiós.
Cancha / Barra Brava / El Universal
Comments