El comandante de la Operación Contención en Baja California, Antonio Melchor Ruiz, indicó que los elementos arribaron para coadyuvar en las tareas municipales de los tres órdenes de Gobierno.
Por: Andrés Barba Gómez
TIJUANA.- Tras los hechos violentos que sucedieron en Baja California durante este fin de semana, 500 elementos de la Guardia Nacional llegaron a primera hora de la mañana a la segunda zona militar en la ciudad de Tijuana.
El comandante de la Operación Contención en Baja California, Antonio Melchor Ruiz, indicó que los activos de México llegaron desde la Ciudad de México a coadyuvar con las autoridades municipales y estatales para reducir el índice delictivo del Estado.
“Estamos haciendo la evaluación correspondiente, en su momento se darán órdenes para atender las delegaciones con mayor índice de violencia (…) ya lo teníamos programado, pero igual estamos tratando de atender la problemática que se presenta actualmente,” indicó el militar.
Melchor Ruiz reiteró que se están sumando los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para el combate a la delincuencia e informó que se tienen espacios acondicionados para la llegada y vivienda de los elementos recién llegados.
“Tengan confianza en las autoridades civiles y militares, así como en la guardia nacional, estamos haciendo todo lo posible por reducir los índices de violencia en todas las entidades. Pedimos que nos ayuden en la denuncia ciudadana, sumamente importante para que podamos apoyarlos de la mejor manera,” expresó el comandante de la operación contención.
Además, indicó que se estarán realizando actividades de patrullaje, puestos de control, entre otras.
Asimismo, negó que su llegada haya sido en respuesta del ataque armado ocurrido el pasado fin de semana en San Vicente, Ensenada.
Comments