Increíble, pero es cierto El Niño de seis años, llegó al kínder borracho. El DIF municipal de Matamoros, Tamaulipas tiene bajo su resguardo a un menor de apenas seis años de edad quien ingresó al Hospital General Alfredo Pumajero por una “aguda congestión alcohólica”. Borracho, tomado, pasado de copas, ¿como decirle o como nombrar a esta situación?
David Morales Vélez, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) en el municipio confirmó que por motivos de seguridad, el niño fue llevado a la casa hogar de la dependencia.
“Nadie puede argumentar que se trató de un accidente, todos están bajo investigación el abandono y embriagar o dar a probar cerveza a un menor es un delito y nosotros no lo vamos a tolerar”, señaló el funcionario al sitio Hora Cero de Tamaulipas.
Según la indagatoria, el menor se desmayó poco antes de entrar al kínder donde acude, por lo que fue llevado al nosocomio donde médicos detectaron sus estado.
Después de auxiliarlo, personal de salud lo entregó al DIF Municipal: de acuerdo al dictamen había ingerido entre 6 y 10 cervezas. ¿La marca, o el volumen ingerido no importan? Lo que importa, es el hecho y sus consecuencias.
Morales Vélez Director del DIF, aclaró que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia ya sigue el caso y será esta dependencia la que finque responsabilidades.
Esto incluye a la madre del menor por el delito de abandono de infante y a los vecinos, por el probable delito de perversión de menores, que se presume fueron quienes incitaron al menor a ingerir las cervezas. Del Padre, no se proporcionó ningún dato.
Staff Campestre
Comments