El primero de los amparos promovidos por los transportistas contra las recientes reformas al reglamento de transporte ha sido negado por el tribunal, sin embargo, aún quedan otras cinco peticiones de suspensión que están todavía por resolver.
Lo anterior lo manifestó el secretario del Ayuntamiento, José Félix Arango Pérez, al referir el recurso de amparo solicitado por un grupo de transportistas en contra del Reglamento de Transporte.
El cabildo aprobó recientemente unas reformas al Reglamento en las que se establece que se integrarán dos regidores que contarán con voz y voto dentro del Consejo Municipal de Transporte, además, el Ayuntamiento en sesión de cabildo será el encargado de autorizar o no este incremento.
Los concesionarios del transporte público no estuvieron de acuerdo con esta medida, por lo que presentaron solicitudes de amparo, de las cuales ya se resolvió la primera en contra de la solicitud de los transportistas.
Sin embargo, aún quedan al menos otros cinco recursos por resolver, por lo que habrá que esperar cómo solucionan los tribunales estos recursos, expuso Arango Pérez.
Sin fecha
El Secretario del Ayuntamiento informó que aún no ha recibido la instrucción de lanzar la convocatoria para realizar la sesión de cabildo que se había programado originalmente para el 8 de agosto, y que por problemas de salud del Presidente Municipal, no se pudo llevar a cabo.
El orden del día ya ha sido definido, comentó, solo está en espera de recibir la orden para convocar a los integrantes del cabildo, de modo que por lo pronto, no hay fecha.
Comments