0

El gobernador de Illinois Pat Quinn firmó hoy una ley para incluir el tratamiento de adultos y menores que padezcan ataques en el ‘Decreto para el Uso Compasivo de la Mariguana Medicinal’, informó en un comunicado.

Agencias informativas detallaron que pacientes –niños y adultos– que sufren epilepsia y otros padecimientos que ocasionan convulsiones, podrán consumir la droga para minimizar el impacto de las enfermedades, pero hasta enero de 2015, que la Ley Illinois entre en vigor.

“Esta nueva ley contribuirá a aliviar el sufrimiento de muchos adultos y menores en todo el estado”, dijo el gobernador Quinn.

“La epilepsia es una condición debilitadora y este alivio que tanta falta hace ayudará a reducir algunos de sus síntomas para quienes padecen ataques”, añadió.

El gobernador manifestó que el Decreto está diseñado para ayudar a los ciudadanos de todas edades al permitir su utilización estrictamente controlada para trastornos médicos específicos.

“En realidad esta ley fue iniciativa de docenas de familias de Illinois con hijos que experimentan literalmente cientos de ataques diarios”, dijo el presidente y director general de la Fundación para la Epilepsia en Chicago y sus Alrededores Kurt Florian.

Retrasan el ‘último viaje’ del crucero Costa Concordia

Previous article

Es mariguana la nueva ‘fiebre del oro’ en EU

Next article

You may also like

More in USA