Las autoridades municipales del Ayuntamiento de Tijuana tomaron la resolución porque el evento no contaba con un permiso. El show iba a realizarse en el Club de Golf Real del Mar.
Autoridades municipales acataron la orden de Jorge Astiazaran para verificar que la organización del evento contará con todos los permisos inherentes al evento, en temas de Seguridad, Protección Civil, y Servicios al público, de no satisfacer esos temas, la cancelación era eminente. Los enviados del Intendente de la ciudad determinaron la cancelación del concierto del rapero 50 Cent y otras bandas juveniles en lo que, de acuerdo con inspectores se debió a la carencia de varios permisos.
Cientos de jóvenes tuvieron que regresar a las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, así como de San Diego y otras partes de Baja California, de donde habían venido para la presentación del cantante.
La empresa anunció que la devolución por la compra de boletos para este concierto se hará efectiva el lunes, en los lugares donde fueron adquiridos.
El campo de golf Real del Mar es un lugar ubicado en la parte media entre los municipios Tijuana y Playas de Rosarito, y el malestar de los asistentes se debió a la dificultad para llegar al lugar y por el pago que tuvieron que hacer de las casetas en la carretera escénica.
El concierto llamado “Tecate Location” tenía prevista la presentación de Gil Cerezo DJ Set, A Band of Bitches y el cierre de 50 Cent; estaba programado para las 20:30 horas, cuando se anunció la cancelación.
Para la noche de ayer la presentación de los mismos artistas estaba programada en Mexicali y, de acuerdo con los organizadores, se llevaría a cabo sin ningún contratiempo.
La expectativa por ver a 50 Cent había aumentado luego de que el mes pasado se declaró en quiebra ya que tuvo pérdidas de más de 10 millones entre 2013 y 2014.
Se supo, sin embargo, que había saldado sus deudas vendiendo algunos de sus autos de lujo y también alquilando sus propiedades.
El Universal/ 27 septiembre 2015
Comments