Comerciantes de vehículos usados e importadores de la franja fronteriza anunciaron esta tarde un posible bloqueo de garitas para el próximo 26 de febrero, como una muestra del «hartazgo» que tienen por la nula respuesta del Gobierno Federal ante la problemática que enfrentan.
En conferencia de prensa, Edgardo Silva, representante de la Confederación de Comerciantes Unidos de la Frontera (CCUFF) Mexicali, indicó que el bloqueo se realizará en todas las garitas peatonales de México, en donde no dejarán entrar o salir a ninguna persona a o de Estados Unidos.
Insistió en que esto tiene la intención de levantar la voz de manera unida ante el Gobierno Federal que no da una pronta solución al problema de las importaciones de vehículos, el cual, dijo, les ha causado pérdida de miles de pesos a los comerciantes de este sector.
Destacó que a esta acción se han unido grupos importantes de diferentes entidades federativas, como lo son BC Ya Basta, de Baja California; Onapafa de los estados de Zacatecas, Durango y Chihuahua, entre otros.
Comments