0

Para el lanzamiento del iPhone 14 y el nuevo reloj inteligente habrá que esperar hasta septiembre.

Apple por fin llevó a cabo su esperado WWDC 2022, en el que dio a conocer sus nuevos sistemas operativos para varios de sus dispositivos y nuevos ordenadores, siendo el chip M2 la estrella de la conferencia.

Con relación al único equipo nuevo que Apple presentó, éste fue la Macbook Air de 13 pulgadas, a la que la compañía describió  «con un diseño sorprendentemente fino y el chip M2 de última generación».

Según Apple, «la nueva generación de chips se estrena con el M2, que lleva más allá la velocidad y eficiencia energética introducida por el M1».

Además, con su nuevo procesador, Apple garantiza que el usuario puede hacer «1.000 cosas en menos tiempo con una CPU de 8 núcleos aún más potente». El ordenador portátil ultrafino (1,13 cm de alto) cuenta con una autonomía de 18 horas.

Sumado a ello, el nuevo procesador estará presente en la Macbook Pro de 13,6 pulgadas que no suma mayores novedades a la versión presentada en 2020.

Según las pruebas de Apple, el rendimiento es un 18% y un 35% superior en CPU y GPU respectivamente al compararlo con los M1.

Estos chips cuentan con una CPU con cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia, además de una GPU con 10 núcleos capaz de lograr 3,6 TFLOPS de potencia, publica Xataka.

La inteligencia artificial es un apartado en el que Apple está trabajando arduamente y este es un desafío que enfrenta sin problemas el M2. El chip cuenta con un neural engine capaz de procesar un 40% más de operaciones que el M1 en el mismo tiempo.

Por último, se presentaron nuevos sistemas operativos para el iPhone, iPad, ordenadores y el Apple Watch: iOS 16, iPad iOS 16, macOS Ventura y WatchOS 9, respectivamente. Entre las novedades más destacadas del nuevo sistema operativo para los teléfonos móviles se encuentra la posibilidad de personalizar la pantalla de bloqueo. Se podrá poner como fondo de pantalla las fotos favoritas, cambiar los tipos de letra, añadir widgets y acceder a cierta información con solo un vistazo.

Para el lanzamiento del iPhone 14 y el nuevo reloj inteligente habrá que esperar hasta septiembre.

 

 

 

Yo me adhiero a todo lo que sea positivo para Tijuana: Montserrat Caballero

Previous article

¿Sabes exactamente qué conductas digitales castiga la Ley Olimpia?

Next article

You may also like