El fabricante automovilístico estadounidense General Motors (GM) anunció que a partir de hoy empezará a enviar a los concesionarios de Norteamérica las camionetas «pickup» de tamaño medio Chevrolet Colorado y GMC Canyon.
Los dos vehículos suponen el regreso de General Motors al segmento de las camionetas de tamaño medio y el fabricante ha señalado que ya ha recibido más de 30.000 pedidos de compra para los dos modelos, mucho más de lo calculado inicialmente.
El martes, GM anunció que añadirá un tercer turno de trabajo en la planta de montaje Wentzville, en Misuri (EE.UU.), con el fin de poder producir el número de vehículos necesario para satisfacer la demanda.
El vicepresidente de Chevrolet, Brian Sweeney, dijo en un comunicado que «Colorado está diseñado para cumplir las demandas de un comprador moderno de camionetas de tamaño medio y ahora estamos satisfaciendo su demanda».
El GMC Canyon es una versión más refinada del Colorado.
Ambos vehículos cuentan de fábrica con un motor de 2,5 litros I4 que genera 193 caballos de potencia y un par motor de 184 libras por pie (253 Nm).
De forma opcional, el Colorado y el Canyon pueden estar equipados con un motor de 3,6 litros que desarrolla 302 caballos de potencia.
Todos los motores están acoplados a transmisiones automáticas de seis velocidades.
En la versión 2016, los dos modelos también estarán disponibles en Norteamérica con un motor diesel Duramax de 2,8 litros turbo, lo que le convertirá en el único vehículo del segmento con esta motorización.
Aunque la demanda de camionetas de tamaño medio es pequeña en comparación con la de segmentos más grandes, los analistas prevén que el mercado tendrá un crecimiento de 300.000 ventas en Estados Unidos para 2017.
Comments