Copyright Mike Lorrain 2010
Tijuana

Don Rodrigo Valle Hernández, un legado de altruismo reconocido de manera póstuma en el “XXV Premio Estatal al Altruismo 2024”

0

El Premio Estatal al Altruismo busca, desde hace 25 años, inspirar a más personas a tender la mano al prójimo y a involucrarse en causas que construyan una sociedad más solidaria y justa.

El pasado fin de semana, la 25ª edición del “Premio Estatal al Altruismo 2024” fue un marco para reconocer a los grandes corazones de Baja California que han dedicado su vida al servicio comunitario.

Entre los galardonados, destacó de manera especial el homenaje póstumo al Sr. Rodrigo Valle Hernández, quien fue distinguido con el Ángel Dorado en la categoría “En Memoria De”, por su incansable labor en favor del bienestar social y su visión transformadora en la región.

Fundador de diversas empresas que forman parte de Grupo Tersa, Rodrigo Valle Hernández dejó un legado que trasciende los ámbitos empresariales, extendiéndose hacia el altruismo y la construcción de oportunidades para su comunidad.

Su memoria fue reconocida como un ejemplo de dedicación y compromiso que ha inspirado a generaciones, marcando un camino para quienes buscan hacer del altruismo una misión de vida.

El evento, organizado por el Patronato Red Social, reunió a líderes sociales, representantes de asociaciones civiles y la comunidad, para celebrar a quienes han contribuido al desarrollo humano y al bienestar colectivo. Luz Elena Picos, directora de Red Social, destacó la importancia de distinguir a estos héroes sociales, señalando que muchos de ellos trabajan en el anonimato pero dejan huellas imborrables en la sociedad.

“Red Social, con profundo respeto y admiración, ha instituido el premio en sus versiones Ángel Dorado y Ángel Plateado, para honrar en vida o de manera póstuma, a quienes hacen del altruismo su misión de vida, ya sea en la categoría Individual, Institucional o En Memoria de”, apuntó.

“Es un honor rendir tributo a personas cuya mayor satisfacción es el bienestar de los demás. Don Rodrigo Valle Hernández es un claro ejemplo de cómo la generosidad puede cambiar vidas y generar un impacto positivo a largo plazo”, expresó Picos.

Además del reconocimiento póstumo a don Rodrigo Valle Hernández, otros galardonados incluyeron a instituciones y figuras individuales que han hecho contribuciones significativas.

Entre ellos, Ancla Dorada de San Quintín y el Banco de Alimentos de Ensenada en la categoría Institucional, así como el Ing. Sebastián Lanz, Lilia María Vallejo y la enfermera María Isabel Carbajal en la categoría Individual.

“Mientras existan personas dispuestas a brindar su solidaridad y servicio, La Gaceta continuará dando testimonio de estas acciones llenas de amor. Mientras hombres, mujeres e instituciones sigan tendiendo la mano al prójimo, habrá un Premio al Altruismo que enaltezca sus nobles corazones”, finalizó.

Pasitos, labor altruista que beneficia a más de 60 mil familias

Previous article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Tijuana