El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la tormenta tropical “Polo” seguirá su trayectoria hacia el noroeste durante las próximas horas y que podría continuar abriéndose hacia el poniente para alejarse de México.
Los especialistas del SMN crearon recientemente un modelo de comportamiento de “Polo” que lanzaba una trayectoria similar a la de “Odile”, por lo que cabía esperar que recorriera las costas mexicanas de la misma manera. No obstante, la proyección actualizada contempla que, en las próximas horas, su contacto con otros fenómenos meteorológicos cambiará su trayectoria y lo empujará hacia el oeste, alejándolo de la costa.
Los expertos han señalado que el lento movimiento de “Odile” le permitió cobrar más fuerza y diámetro, mientras que el rápido movimiento de “Polo” podría ayudar a que pasara de largo sin demasiada fuerza. Durante la tarde de este jueves, “Polo” descendió de la categoría huracán a tormenta tropical y pierde fuerza gradualmente.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que Polo se ubicaba la mañana de este viernes a 235 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, con un desplazamiento mar adentro de 13 kilómetros por hora.
Para el día de hoy, se esperan lluvias de distintas intensidades en el territorio nacional debidas a desprendimientos de nubosidades de “Polo”.
Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla también están dentro del pronóstico de lluvia, y en Sonora, Aguascalientes, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal habrá precipitaciones esporádicas.
Sopitas
Comments