La bajacaliforniana Stephanie Hernández finalizó en la posición 15 luego de la final de All Around a la que había calificado dentro de los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en esta ciudad asiática. La pupila del español Alfredo Hueto, cerró su participación en su primera final con una nota total de 49.450 en los cuatro aparatos.
En el salto de caballo cerró con 13.350 en la posición 15, y en las barras asimétricas finalizó en el lugar 12, tras haber registrado una marca de 12.150 unidades. Su mejor aparato se dio en los ejercicios de piso o manos libres, en los que se ubicó en el lugar 7, con 12.550 puntos, mientras que en la viga de equilibrio fue también décimo-quinta, al cerrar con 11.400.
Fue en este aparato, donde tuvo una ligera caída, que le provocó el perder algunas décimas y salir del top ten. A pesar de ello, la gimnasta salió a mejorar en la siguiente rotación que fue el piso. “Un fallo te puede llevar hasta abajo, la verdad, pero hay que tratar de ser constante en la competencia y evitar dichas fallas”, dijo la originaria de Tijuana al término de su participación.
“El fallo fue lo que me bajó también muchos lugares, pero sobretodo hay que sentir que está bien la competencia y dar lo mejor de ti”, explicó la gimnasta que tuvo su debut en una justa de alto nivel como los Juegos Olímpicos Juveniles. Sobre esta experiencia, la gimnasta dijo: “La experiencia de los Juegos Olímpicos es muy bonita, la verdad se siente padre haber llegado hasta aquí y haber calificado a las finales”.
A Hernández, aún le queda competir en las finales por aparatos, tales como la viga de equilibrio y las barras asimétricas. “Creo que el resultado podría definirlo como mas o menos igual, en la fase pasada (eliminatoria) no falle en la competencia, ahora hubo algunos errores”, indicó.
Comments