0

Además de estilo, una cosa sí te aseguramos en CAMPESTRE: serás la sensación a donde vayas.

Apenas esta semana Gucci y Adidas anunciaron el primer lanzamiento de su colaboración logomaníaca en una publicación de Instagram con una cita de  de Federico Fellini : «Ya hay tantas cosas superfluas en el mundo». La leyenda, sin embargo, agrega una advertencia: «La autoexpresión no es una de ellas».

En un universo de la moda repleto de colaboraciones, aún se sentirá bien atarse un par de zapatillas Guccididas. Recordarás, tal y como te lo hicimos saber aquí en CAMPESTRE, que la megamarca de lujo italiana y el gigante alemán de la ropa deportiva presentaron por primera vez su asociación en febrero ante una multitud llena de celebridades en Milán, enviando un excedente de color, logotipos y símbolos de marca mezclados por la pasarela.

Este próximo lanzamiento está inspirado en esa colección de pasarela, con especial énfasis en la ropa deportiva vintage de los años 70 y 80. El look ha vuelto a aparecer en la cultura contemporánea, yendo de lo preppy a lo moderno y viceversa, muy a lo largo de Björn Borg a Richie Tenenbaum a Tyler, el conducto del Creador.

Y la ropa de hombre que se ofrece realmente abarca  polos estilo tenis, bolsas de golf con monograma, guantes de conducir, mallas para correr e incluso camisas y bolsas de bolos y pantalones de chándal acampanados.

Sin embargo, la verdadera diversión viene con los logotipos de las dos marcas. Ambas compañías tienen su propio léxico, desde las siluetas (y propósitos) de su ropa hasta sus significantes reconocibles: el logotipo GG entrelazado rojo y verde característico de Gucci, el emblema del trébol de Adidas y las tres rayas. (Curiosamente, ambos tienen un zapato exclusivo inspirado de alguna manera en un animal con pezuñas: la zapatilla Adidas Gazelle y el mocasín Gucci horsebit). En muchas de las piezas de Adidas x Gucci, el llamativo logotipo sans-serif de Adidas se coloca junto serif en mayúsculas.

Este tipo de colaboraciones regala a Instagram prendas visualmente impactantes destinadas a fusionar no solo las sensibilidades de las marcas, sino también las bases de clientes. Después de todo, la moda quiere lo que tiene la ropa de calle, y viceversa: la ropa de calle es genial y accesible, la moda con mayúsculas es lujosa y codiciada.

La colección Guccididas estará disponible para su compra en tiendas Gucci seleccionadas y en línea a partir del 7 de junio.

¿Qué prenda te llena el ojo?

Destacan el Nuevo Modelo de Justicia Laboral en BC

Previous article

Destacan cantidad recaudada a través del RESICO

Next article

You may also like

More in Estilo