La violencia domestica no es el tema que cabría comentar entre las cervezas, los niños y las risas de la publicidad del Super Bowl. Pero para la Liga Nacional de Fútbol (NFL), ante la protesta pública surgio ante la forma en que manejó el incidente de abuso de Ray Rice de los Ravens de Baltomore ante su entonces novia, ahora su esposa, la liga está trabajando para mejorar su imagen con un spot de servicio público durante el Super Bowl que se centra en esos abusos.
El anuncio elaborado por la agencia Grey New York, discretamente evita imágenes directas de la violencia. y se realiza sobre la base de una llamada real , la cual inicia con una mujer llamando al 911 para pedir una pizza. El operador le pregunta por qué está llamando al 911 para la entrega antes de darse cuenta de por qué no puede hablar libremente. Se pone la dirección de la persona que llama y asegura que la ayuda está en camino, incluso cuando la mujer continúa , pidiendo un gran pastel con media pepperoni y champiñones. La cámara a través de una casa, donde parece que sea producido un altercado , con los libros esparcidos sobre una alfombra, una pared perforada y una imagen rota de una mujer.
El comercial termina con la frase: «Cuando es difícil hablar, le toca a nosotros para escuchar.»
El comercial es parte de la campaña «No More» («no más») de la NFL que se ha estado difundiendo durante los partidos de la liga. La NFL donó su tiempo al aire así como los costos de producción y los costos de tiempo aire e durante el Super Bowl.
Además de salir al aire en el Super Bowl, el nuevo spot de la NFL se trasmitirá en los canales digitales para conseguir la mayor audiencia posible.
Comments