DestacadoNegocios

La mexicana Kuo se asocia con Repsol para crear Dynasol

0

La empresa se llamará Dynasol y se concentrará en el desarrollo de productos para el segmento de los neumáticos de alto rendimiento.

Repsol ha ampliado su alianza con la compañía mexicana Grupo Kuo y reforzará la sociedad conjunta entre ambas empresas, Dynasol, con el objetivo de convertirla en uno de los diez mayores operadores del mundo en el mercado del caucho sintético.

En la nueva etapa, Dynasol se concentrará en el desarrollo de productos para el segmento de los neumáticos de alto rendimiento, un mercado de elevada demanda y gran valor añadido que utiliza el caucho como materia prima, indica Repsol en una nota.

Kuo y Repsol, que han detectado que el neumático es un sector estratégico que en la actualidad consume el 70% de la producción de caucho del mundo, son socios en Dynasol desde 1999.

Esta ‘joint venture’ produce caucho sintético en solución y es en la actualidad el segundo productor mundial en modificación de asfaltos y un referente en otras aplicaciones como adhesivos, sellantes y compuestos técnicos.

Cuenta con instalaciones productivas en Altamira (México) y Santander (España), y a finales del segundo trimestre tiene previsto poner en marcha una nueva planta en Liaoning (China). Sus productos se comercializan en 70 países.

Como parte del nuevo acuerdo, Kuo aportará a Dynasol sus negocios de caucho sintético en emulsión y caucho nitrílico en Altamira (México) y China, cuyo mayor porcentaje de producción se destina a la industria del neumático.

Por su parte, Repsol contribuirá con su negocio de acelerantes químicos para la vulcanización del caucho, General Química, ubicado en Álava (España) y convertido en el segundo productor europeo de estas especialidades, cuyas aplicaciones principales son la producción de neumáticos, calzados y piezas técnicas.

Mónica Vázquez: Jóvenes, para construir el futuro del país

Previous article

Peña Nieto se burla del Gobernador de Sinaloa, por decir «Trasplantes Multiorgásmicos». 

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Destacado