En la información obtenida, de manera extraoficial se ha señalado que en el último tiempo la marca tenía muchas limitaciones para importar productos.
El 16 de febrero llegó la fecha que temían muchos clientes y seguidores de Dr. Martens en México: así es, la famosa marca de botas y zapatos inglesa ya no se venderá en el país.
Lo anterior se pudo corroborar tras una publicación de Dr. Marteens en su cuenta de Twitter y Facebook oficial
En su Twitter se leyó: “Agradecemos a toda nuestra comunidad: clientes, colaboradores y distribuidores por formar parte de nuestra aventura. Gracias infinitas. Nuestro legado trasciende y permanece en tus Docs. No decimos ADIÓS, sino HASTA TU SIGUIENTE PAR” (sic).
Mientras que, en Facebook, por medio de un post dieron a conocer que tanto su sitio web como sus sucursales se encuentran oficialmente cerrados.
Se agregó, además, que en caso de que los compradores requieran ayuda con tu pedido, podrán comunicarse con la tienda hasta el 28 de febrero de 2022.
Posterior a esa fecha solo podrá contactar a la empresa por medio de la página oficial de Dr. Martens mediante la cual se podrán seguir realizando pedidos directamente (a través del sitio web internacional de Dr. Martens: drmartens.com/intl/en).
Como se recordará, desde el 11 de febrero de este año, la entrañable marca de calzado anunció que ya no estaría disponible desde México, acompañado de una anunció de los descuentos y remates de sus productos.
En la información obtenida, de manera extraoficial se ha señalado que en el último tiempo la marca tenía muchas limitaciones para importar productos.
La historia de las “Martens”
Sobre su historia, y por qué son tan queridas por los usuarios de este tipo de calzado, se sabe que las botas poseen una larga historia la cual se remonta a la Segunda Guerra Mundial, siendo un médico del ejército de la Alemania el responsable del primer diseño, debido a que después de padecer un accidente que le lesionó el pie y buscó la forma para que las botas de la armada alemana dejarán de resultar incómodas.
De aquí nació la idea de usar caucho desechado de los aeródromos de la Luftwaffe para fabricar las suelas, hasta que el diseño captó el interés de una fábrica de calzado inglesa, misma que en 1959 adquirió los derechos de la patente del diseño.
Las primeras botas Dr. Martens salieron el 1 de abril de 1960, con color rojo cereza, cuero de Napa y ocho ojales para los cordones.
Comments