El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, calificó hoy de «histórica» la Convención de boxeo femenino a celebrarse del 24 al 27 de septiembre en el balneario mexicano de Playa del Carmen.
La Convención «va a ser histórica para el boxeo femenino», dijo Sulaimán en una rueda de prensa en la que anunció la reunión que el CMB organizará en Playa del Carmen con la presencia de 35 campeonas de diversas nacionalidades
Sulaimán confirmó que el CMB es encuentra a la espera de que la expeleadora estadounidense Laila Alí, hija del histórico Mohamed Alí, confirme su asistencia al encuentro de Playa del Carmen, en el estado mexicano de Quintana Roo, en el caribe.
En este encuentro se pretende que se revisen y mejoren las actuales condiciones de las peleadoras en todo el mundo, desde los aspectos de salud hasta el pago de mejores salarios para las campeones, indicaron fuentes del organismo.
El objetivo del CMB es que una peleadora con título de campeona del mundo reciba un salario mínimo de 25.000 dólares por cada pelea que dispute.
Sulaimán recordó que en los últimos 25 años el boxeo femenino pasó de ser un espectáculo clandestino a un deporte que actualmente ocupa un buen espacio en las carteleras de la televisión y tiene un gran respaldo popular.
Comments