Nació en la Ciudad de México el año de 1960, pero desde su infancia radicó en Mexicali. En esa calurosa ciudad, símbolo de la cultura del esfuerzo bajacaliforniano, Kurt Honold estudió su educación básica. Su primer empleo lo tuvo en establecimiento comercial de su señor padre, la tienda Honolds, allí hizo de todo, limpiaba, atendía y hacia cortes de caja, justamente en ese lugar aprendió la importancia de ser perseverante, organizado y diligente en el trabajo.
Gracias a esa experiencia laboral tuvo un panorama más amplio y al escoger su carrera profesional, tuvo el cuidado de que fuera una carrera destinada al éxito en el mundo de los negocios. Por ello, en el CETYS Universidad estudió para contador público. Al egresar y titularse de la carrera, en Tijuana tuvo la oportunidad de trabajar en el despacho contable de Jacinto Astiazarán, en ese entonces la firma Astiazarán Rosas y Compañía era la más importante de esta frontera.
Dentro del boom de la industria maquiladora, Kurt Honold se desempeñó como gerente de la empresa Clayton Industries, la primera industria meta metálica en todo el país. En ese escenario empresarial, al iniciar la década de 1990 Kurt Honold se une a la Asociación de la Industria Maquiladora. Entre 1989 y 1991 fue designado secretario, consejero y tesorero del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana. Por esos mismos años, el empresario Jorge Hank Rhon lo invita a Cancún para trabajar. De ese modo, Kurt Honold se convirtió en el primer directivo bajacaliforniano del grupo de Jorge Hank, donde laboró hasta el año 2000. Fue consejero y vicepresidente de relaciones internacionales de CANACO en Tijuana.
Al regresar a Baja California, con sus amigos Gastón Luken, Rafael y Gregorio Galicot fundan la empresa de comunicaciones GTEL. De esa manera, por fin Kurt Honold, después de muchos esfuerzos pudo convertirse en un empresario independiente. En la actualidad esta empresa sigue brindando servicios de comunicaciones, dedicándose a la telefonía local, larga distancia e internet, con una amplia cobertura en Baja California, Baja California Sur, parte de Sonora y en Quintana Roo. Al diversificar sus inversiones y dedicarse a los bienes raíces, esta empresa de Kurt Honold adquirió los estudios cinematográficos FOX de Baja California, que hoy en día se llaman Estudios Baja.
Su incursión en la política se da en 2004 cuando el ingeniero Jorge Hank Rhon, entonces candidato a presidente municipal de Tijuana, le propone que sea su suplente. Al participar en la campaña y ganarla, Kurt Honold se ve inmerso en la dinámica política de la administración de Jorge Hank, asiste a reuniones de gabinete, eventos de gobierno y conoce a fondo el teje y maneje municipal. Las circunstancias llevaron a que, pasado el tiempo, el ingeniero Jorge Hank decidiera aspirar a la gubernatura e irse como candidato, y como consecuencia Kurt Honold como su suplente se convirtió en Presidente Municipal de Tijuana en 2007.
Al frente del Ayuntamiento, Kurt Honold destacó por impulsar un proceso de modernización y digitalización de Catastro Municipal, por mejorar las condiciones de trabajo del Cuerpo de Bombero y por concretar la duplicación del sueldo de los policías municipales, entre otros temas.
De 2017 a 2019 Kurt Honold fue electo y reelecto presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana. Al frente de dicho organismo, destacó por una sólida y comprometida participación del empresariado en temas relacionados con la seguridad pública y la transparencia gubernamental, involucrándose activamente en diversas iniciativas legales en la materia. Concluyó su periodo inaugurando el Galardón al Mérito Empresarial, una destitución para aquellos empresarios que han forjado el progreso de Baja California.
En el ámbito familiar, Kurt Honold está casado con María Elena Borquez, con quien tiene dos hijos, Kurt y Carolina. Por este extenso currículo y liderazgo empresarial lleno de éxito, Kurt Honold Morales forma parte de la lista de Los 100 líderes más destacados de Baja California.
Comments