Para evitar que se detone la cultura de la violencia en los menores de edad, se realizó por parte del Ayuntamiento de Mexicali un intercambio de juguetes bélicos por otros más apropiados para la niñez y para ello se dispuso de un centro de canje para el público en el fraccionamiento Valle del Puebla II, donde madres de familia asistieron con los pequeños en el marco de la celebración del Día de Reyes.
El director de Desarrollo Social Municipal, Juan Diego Echevarría Ibarra, explicó que con esta acción se fomentan los valores y se combate la cultura de violencia, pues mediante los juguetes didácticos se estimula el conocimiento en los niños, así como el perfeccionamiento de sus habilidades con rompecabezas, memorias, juguetes desarmables, así como cubos para armar.
Con estos presentes, el funcionario manifestó que se contribuye al desarrollo de la capacidad senso-motora, cognitiva, afectiva y social de los menores fomentando el explorar, descubrir, crear, habilidades físicas, imaginación, así como la comunicación y expresión con los además.
Destacó que en esta administración municipal se han logrado ejercer recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito por cerca de 1 millón de pesos.
Lo acompañó el subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Manuel Pons Agúndez; la directora del Imacum, Gina Cruz Blackledge y el director de Desarrollo Rural y Delegaciones, Julio Gallego Esquivias, quienes presentaron al grupo «Metateatro» que amenizó este evento comunitario.

Comments