Cuatro jugadores profesionales de beisbol fueron privados de su libertad por cuando menos tres agentes de alguna corporación policial que los trajeron sacando dinero de sus tarjetas de crédito o débito en diferentes cajeros de la localidad, luego que los atajaran al salir de una taquería cerca de «El Nido». Extraoficialmente se dijo que el video de las cámaras de seguridad apuntan a que son agentes municipales.
Al respecto, Alejandro Monreal Noriega afirmó categórico que no se trataba de elementos de su corporación, ya que los peloteros no identifican a personas con uniformes y los presuntos podrían ser de cualquier corporación que traiga elementos vestidos de civil, pero de la DSPM no.
Informó que acudió el 11 de noviembre a las instalaciones a entrevistarse con Dío Murillo, de los Águilas de Mexicali, quien le presentó a los cuatro jugadores de beisbol extranjeros que le contaron del penoso suceso vivido la medianoche del 10 del presente mes a manos de elementos de alguna corporación.
Los deportistas contaron que fueron detenidos por una unidad policíaca en la calzada Justo Sierra y presuntamente les habrían «sembrado» una bolsita con marihuana, lo que generó que se les solicitara una exacción.
Como no traían efectivo, los agentes los llevaron a un cajero del Scotiabank para que sacaran dinero y pagar su libertad, siendo 20 mil pesos el monto total.
Monreal Noriega expresó que él acudió uniformado como siempre y les preguntó a los deportistas si los presuntos portaban ropas como las de él, a lo que contestaron negativamente, además le indicaron que traían un carro blanco no balizado.
Ante tal denuncia y por ser algo muy grave, el mismo director de la DSPM solicitó la presencia del Ministerio Público y personal de la PGJE para que realizaran las indagaciones correspondientes, además les proporcionaron la lista de las patrullas y de las personas que ese día estaban en el sector para que se hiciera la investigación a fondo y se proceda contra los que resulten responsables.
El alto mando policíaco aseveró que él tuvo acceso a los videos de las cámaras de vialidad y no le parecen para nada sus agentes, pero en forma extraoficial por parte de los peritos se dio a conocer que sí son elementos de la DSPM los que paran a los jugadores en su carro y luego se van con ellos.
Por lo pronto, la investigación continúa por parte de la SCDO y se espera que para hoy trascienda más información.
Comments