Perfiles

Jorge Eduardo Sánchez: De Tijuana a ESPN, con una trayectoria de excelencia y pasión por los deportes

0

Jorge Eduardo Sánchez, es un tijuanense que se ha convertido en figura destacada en el mundo del periodismo deportivo.

Como uno de los rostros más conocidos de ESPN en América Latina y conductor del mítico SportsCenter, Jorge Eduardo se ha ganado el corazón de los fanáticos por su habilidad para transmitir conocimiento con entusiasmo y autenticidad. 

Creador de frases memorables como “¿¡Qué haces!?”, “una salvajada de batazo”, “quítese” y “parábola y adentro”, Jorge Eduardo se ha convertido en un ícono para los seguidores de ESPN que noche con noche sintonizan el canal para enterarse de sus equipos favoritos.

Y es que aunque se podría pensar que los comentaristas deportivos son personas introvertidas  Sánchez rompe el molde.  A pesar de describirse como alguien tímido y serio, su personalidad se transforma cuando está frente a la cámara. 

“La verdad es que yo soy muy serio, hasta cierto punto tímido, esa es mi personalidad en realidad”, ha explicado en entrevistas como la concedida a Expansión hace algunos años. 

Por ello, su trabajo como conductor y narrador ha sido altamente valorado por el público.  “Lo entiendo como mi pasión, es donde mi alegría y mi personalidad se regocija con los deportes. Es una especie de gozo y trato de transmitírselo a la gente, disfruto demasiado lo que hago”, ha señalado Jorge Eduardo.

Su experiencia abarca diversos deportes, pero su amor por el boxeo es innegable. «Siempre se aprende algo nuevo, especialmente en el boxeo, es el deporte que más me gusta».

En su tiempo libre, Jorge Eduardo ha confesado que disfruta viendo peleas de boxeo y juegos de béisbol, deportes que también le encanta narrar para ESPN.

Trayectoria en ESPN y más allá
Nacido en Tijuana, desde 1984 reside en la Ciudad de México, realizando sus estudios profesionales en la Universidad del Valle de México, campus Tlalpan, donde obtuvo el título como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Se unió a ESPN en el año 2000, comenzando su carrera narrando partidos de las Grandes Ligas, la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico. También ha trabajado en transmisiones de tenis, baloncesto y fútbol americano colegial. 

Tiene una amplia experiencia, habiendo cubierto eventos importantes como Roland Garros en 2003 y la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2006.

Sobre SportsCenter, ha llegado a mencionar que es “un noticiario muy dinámico, muy ágil que si te distraes tantito te rebasa por completo”.

Y sobre su característico sello, ha confesado que luego de unos años, “empecé a ponerle un poquito de más alegría, de frases, noté que dejé de ser uno más y me empezaron a pedir más. Afortunadamente a la gente le gustó y me empezaron a pedir más”.

Pero su participación en ESPN no se limita a SportsCenter, Jorge Eduardo también conduce el programa especializado en boxeo, Golpe a Golpe, junto al campeón mundial Juan Manuel Márquez. 

En cuanto a  la narración de béisbol, ha cubierto Series del Caribe, finales de la Liga Mexicana del Pacífico, finales de la Liga Mexicana de Beisbol y  juegos de estrellas de LMB. «Narrar béisbol es siempre emocionante», comenta.

Además, Sánchez ha trabajado en diversas funciones de boxeo, incluyendo peleas legendarias como la de Marco Antonio Barrera vs. Robbie Pedden en Las Vegas en 2005 y la de Juan Manuel Márquez vs. Rocky Juárez en Phoenix, Arizona en 2007. También ha narrado la segunda pelea entre Márquez y Manny Pacquiao en Las Vegas en 2008, además de otras batallas históricas como Pacquiao vs. Cotto en 2009 y Pacquiao vs. Clottey en 2010.

Fuera de ESPN, Sánchez ha colaborado con PCTV, una compañía de televisión por cable mexicana, donde fue anfitrión de los partidos del Mundial de Fútbol Corea-Japón 2001. 

Al igual, su experiencia incluye también trabajos en radio, cubriendo eventos deportivos como la Copa Confederaciones de México ’99 para RASA Radio 620.

Basado en todo ese bagaje, la historia de Jorge Eduardo Sánchez, orgulloso tijuanense, es la de un profesional que ha marcado la pauta en el periodismo deportivo, y que ha demostrado que  hacer las cosas con pasión abre siempre las puertas. 

Mientras cada jornada transcurre, él, con su voz inconfundible y su estilo único, continúa dejando una huella imborrable en el mundo del entretenimiento deportivo, con la fuerza que imprime en su talento, como si se tratase de “una salvajada de batazo”.

 

Potencial exportador de BC, aliciente para el boom económico del Estado

Previous article

La alianza de Canacintra y Canacar para profesionalizar el traslado de mercancías 

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Perfiles