Desde antes de su fundación en 1994, el rector de la Universidad de Tijuana CUT, Jesús Ruíz Barraza, ha promovido una educación cercana a su entorno social.
Por: Andrés Barba Gómez
TIJUANA.- Hace casi 30 años fue fundada la Universidad de Tijuana CUT bajo los principios de compromiso social, respeto a la diversidad, honestidad científica y moral, así lo dio a conocer su rector, Jesús Ruíz Barraza.
Durante un conversatorio con estudiantes del Campus Altamira, Ruíz Barraza narró parte de sus experiencias en el servicio público, como director de la Escuela Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas y fundador de CUT Tijuana.
Asimismo, enfatizó que el campus ha crecido a la par de la ciudad, a través de la creación de infraestructura en colaboración con diversas generaciones de estudiantes.
“Falta construir un edificio que se va a llamar idea: ingeniería, diseño, arquitectura, más arte y construir una escuela de ciencias de la salud para que este ahí psicología, medicina, enfermería, nutrición que también es exitosísima,” indicó.
Cabe destacar que a Jesús Ruiz Barraza se le atribuye convertir a la Escuela Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” en una escuela de 300 estudiantes en la que es considerada una de las mejores instituciones de educación media superior del país con un total de 4 mil alumnos.
Comments